Resultados de la encuesta sobre llamar a casa desde el extranjero
Una vez acabada mi llamada semanal a casa, como os comentaba a todos la semana pasada, parecía un buen momento para publicar los resultados de la encuesta que trata de medir cuánto nos acordamos de la familia los que vivimos en el extranjero (ya sea por erasmus, expatriación o emigración).
Antes de nada dar las gracias a todos los que participasteis. Por otro lado, mirando en los clicks que sigue teniendo el enlace parece que varios de vosotros no pudisteis votar, pero os animo a hacerlo en los comentarios y tener una visión más ámplia del tema en cuestión.
Han sido 19 votos en total y como podéis ver en el gráfico, la mayoría hace como yo y llama a casa una vez por semana. Esto también haría pensar que el segundo grupo más numeroso sería el que llama dos veces por semana, pero este segundo grupo más votado es los que lo hacen entre tres y cinco veces. Tres personas votaron que llaman dos veces por semana, y por último los que llaman entre seis y diez, una frecuencia casi diaria para poner al día a los seres queridos de las cosas que van pasando cada día.
Siempre es complicado hacer interpretaciones de este tipo de datos: cada uno tiene sus circunstancias particulares y llama o puede llamar más o menos. En mi caso, yo no soy de los que cuentan muchos detalles ni dan demasiados nombres: en general la familia sólo necesita saber que estoy bien en todos los aspectos y no les aburro mucho con todas las cosas que hago a diario.
¿Añadiríais vosotros alguna interpretación?
Descubre más desde Big In Finland
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Topics: Morriña |
5 comments
| Versión para imprimir
Lo siento, no voté porque he estado un poco desconectada; ahora soy madre y el tiempo no es algo que me sobre… Sin embargo lo saco para llamar a casa a diario y, en ocasiones, incluso dos veces al día; después de comer y después de cenar. Ahora con la peque, skypeamos una videoconferencia y así mis padres pueden ver a su nieta todo el tiempo pues los bebés crecen muy rápido y hasta Navidad no la van a ver en persona. Así que en mi caso calculo que serían más de 10 llamadas semanales fijo. O sea, soy una hija-petarda, jeje…
Que conste que yo no voté porque no había opción que me representase: ¿si das una opción indefinida por arriba, por qué no la das por abajo? Algunos no somos tan buenos hijos y llamamos menos de 1 vez a la semana.
😛
@Miguel Menos de una a la semana de media! Pero hombre! Que a tu santa madre le encantará saber de ti aunque sea que estás bien. 🙂
@Bea: supongo que el niño, siendo el primero, sí que cambia eso! Nadie sabe de bebés más que la abuela.
P.S. Ya entiendo por qué no actualizabas nada el blog Miguel… te has hecho otro nuevo otra vez! Me abono ya mismo.
@Santi: la verdad es que no avisé a nadie porque redireccioné el primero. No me di cuenta de la gente que lo seguía por los feeds. 😉
A mi tambien se me pasó la oportunidad de votar.
Tambien soy de los que llaman uno o como mucho dos veces a la semana, pero es que en mi caso es mi madre la que me llama casi a diario (dia sí día no) gracias a la web tusllamadasgratis.com. Que a ella le sale muy barato llamarme pero a mí es al que le sale gratis hablar con mi casa.