Resumen (8)

Entré con Dominik y Wojtek por la puerta y, nos fuimos arriba del todo en el auditorio (la clase era la M-3, si mal no recuerdo. Edificio ¿Metria?). Justo me senté y la señorita que estaba la charla preguntó «¿Quienes son españoles aquí?» y al levantar la gente la mano eché un vistazo y ví a un grupo de chicas que se habían sentado juntas. Las que luego serían Marta, Raquel, Patricia, Esther y Clara. Quizá incluso por ese orden.

La situación se repitió con otros países y todo el mundo prácticamente encontró a alguien de su país con el que poder descansar de tanto inglés y hablar en su idioma: estaban revisando la lista de alumnos por país. En el primer descanso de la clase fui a ver al grupo de españolas que había visto y en el medio me encontré con Michel, al que le pregunté que si era español y me dijo que sí, pero que iba fuera con las chicas. También me señaló a un grupo de tres personas y me dijo «estos también». Después de intentar intercambiar alguna palabra con Íñigo, Xavi (un año entero y aún no sé quién demonios era Íñigo y quién Xavi) y otro chico llamado Guillem. Sintiéndome un poco raro salí fuera donde había ido Michel y me puse a hablar con el grupito que estaba hablando con él: las cinco chicas que había visto al principio.
Marta me daba un poco de coba y me contaba qué tal sus primeros días y Raquel pasaba un poco de mí (ya tendría tiempo para encerrarse en un WC conmigo después, ya 😉 )

Después del día estuve hablando con Cristina, una chica de Barcelona muy maja que sin embargo decía que había venido a hablar inglés y no deseaba juntarse mucho con españoles (cosa que nunca hizo ¿se le puede reprochar? No.). Al final conocí a unos chicos griegos (Katerina, Sophia y Elias) y nos fuimos a comer al Rax. Después de eso pasamos media tarde hablando, pero como yo vivía en Rantakylä y ellos en Suvikatu nos tuvimos que despedir.
Supongo que el resto de la tarde la pasé entre los ordenadores escribiendo emails y hablando con mis polacos (esta fue la entrada del día 5, yo estoy hablando del 3, y recuerdo que empecé a escribirla por la mañana, pero no recuerdo cuándo lo acabé). Pero a día de hoy, un año después, habrá muchas cosas raras y eventos cambiados de orden (con fines dramáticos, todo sea dicho)

Al día siguiente otro día de presentaciones. Ese día conocí a Nicolás, un chico de Alcalá con el que había hablado una vez por el messenger antes de venirme y con el que, por tener algo en común y ser español, pasé el resto del día.

Nico
Nico

Además, yo aún necesitaba mi bici. Por eso, me llamé a Blas y nos recibió en su casa (y Vihbor también), donde encontramos la llave de la bici (ambas ruedas pinchadas y rajadas) y me la llevé andando al centro. Blas me había explicado cómo llegar a la tienda de reparación de bicis (me decía el lugar de los borrachos, pero yo me equivoqué y fui al profesional: más caro y manifiestamente más profesional), y al final tuve que dejar la bici otro día sin poderla usar. Cené con Nico chorizo español y lo primero que había a mano. Y le mangué una taza que aún a día de hoy y en España, conservo.

La taza
La taza hace exactamente 5 minutos. Se ve este post por detrás

El día siguiente fue un día interesante: conocí a Miguel y a Jaana. Y fuí a mi primera fiesta Erasmus. Pero eso será en el próximo post de Resumen

Todos los post de Resumen