Las 5 saunas más extrañas del mundo
Ese lugar de relajación finlandés, la sauna – y «sauna» es la única palabra finlandesa que ha sido adaptada por otros idiomas -, es una de las partes favoritas de todos aquellos que van a Finlandia.
Hace poco vimos los tres tipos de sauna finlandesa, y también hablamos de si el sexo en la sauna es mito o realidad.
Pero hoy vamos más allá y dejamos de lado las saunas «normales». Todo lo tradicional tiene su evolución y sus homenajes extremos, y por eso hemos hecho esta lista de las 5 saunas más extrañas del mundo.
1.- La sauna en la cabina de teléfono
Imagen: Phonebooth sauna. Copyright: Oktober Oy. Fuente.
Cuando vi la película sobre hombres en la sauna, Miesten Vuoro, me quedé bastante impresionado con la sauna dentro de una cabina de teléfonos. Y como toda cabina de teléfonos que se precie, se podía ver a quien estaba dentro casi por completo.
Esta sauna es para dos personas como máximo, y lleva la palabra «pública» hasta un nuevo nivel: esa transparencia que hace que cualquiera puede verte dentro dándote una sauna. Además se puede colocar donde se quiera ya que tiene un par de ruedas para poder movela como una carretilla.
2.- Sauna bajo el agua
Caliente y marina.
Normalmente las saunas – al menos las de las cabañas de Finlandia – tienen vistas o a un lago o a un bosque. Y han pensado ¿por qué no hacer que la vista sea bajo el agua construyendo una sauna bajo el agua?
En esta sauna las paredes son de cristal y uno baja las escaleras para llegar a la habitación caldeada. Se puede ver a través de los cristales a gente bañándose y a los peces nadando, mientras se está tranquilamente en la sauna, para que todo sea más relajante. Curiosamente esta sauna está en Suecia, en Gothenburg.
3.- La sauna de hielo
Entrada de la sauna de hielo. Fuente.
Altas temperaturas de la sauna y paredes de hielo. ¿Por qué no?, pensaron. El suelo de la sauna es de hielo también aunque con buen tino decidieron que los asientos deberían ser de madera, tradicionales. No hay sauna más extraña que esta: es una sauna con fecha de caducidad, ya que sólo aguanta unas cuantas sesiones antes de que se derrita y haya que construirla de nuevo.
Lo bueno que tiene el hielo es que es un buen aislante de la tempera exterior – por eso se hacen los iglús con hielo y el vapor de este tipo de sauna combinado con el frescor – es una sauna a más baja temperatura, en torno a los 70 grados – hace que la sensación sea especial. Hay varias en Finlandia, como por ejemplo esta de Ruka.
Sauna de hielo por dentro. Fuente.
4.- La sauna en el estadio de hockey
Vista del Hartwall Areena desde la sauna. Fuente.
Creo que la mayoría de nosotros no hemos estado en un palco VIP en un estadio. Yo cuando iba a la universidad trabaja en los bares del Bernabeu para poder ver los partidos sin pagar, y eso ya me gustaba. Pero el que tu palco VIP tenga una sauna incorporada para ir echando cazos de agua a las piedras o al espíritu de la sauna tiene que ser la experiencia suprema.
Eso han pensado en Finlandia y uno de los palcos del estadio de Hockey sobre hielo (deporte nacional finlandés, como el fútbol para nosotros) de Helsinki, el Hartwaal Areena, tiene esto mismo. Se usa además para cualquier evento, con lo que conciertos, Eurovisión y demás pueden verse en directo mientras se da uno una sauna.
5.- La sauna-barco
Las zambullidas tras la sauna nunca fueron mejores. Fuente.
Esta es una sub-categoría de las saunas portátiles (más de una vez he visto un remolque-sauna, para llevarla consigo en cualquier viaje), pero es la más extraña porque el medio de transporte y la sauna están unidos en uno: un barco. Y no estoy hablando de una sauna dentro de un crucero: estoy hablando de que ese barco consite de la sauna y de poco más.
Este tipo de barcos suele tener a mano varias de las cosas que hacen una sauna genial: el tirarse al agua cuando se está muy caliente (algunos tienen un tobogán para eso) y un grill para tostar unas makkara. En Finlandia, en Helsinki concretamente, se puede coger el M/S Saunaship Helsinki que provee esta experiencia, pero estos sauna-barcos están en muchas partes del mundo. Yo he llegado a verlos hasta en el Spree, el río de Berlín.
¿Cuál es la sauna más rara de todas? ¿Cómo fue la sauna más rara que has visto o te has dado?
Topics: Curiosidades de Finlandia | 6 comments | Versión para imprimir
Ostras… Estuve en Ruka hace unos años. Era verano, y me senté en el sitio de la foto pensando que era una especie de merendero. Ahora me entero que era la sauna, pero claro, al ser verano no había paredes de hielo!!!
Saludos,
P.D.: Cuando me dí varias saunas eran las típicas de hoteles y complejos deportivos. Muy normales. Lo único que me llamó la atención fue unas pegatinas en ciertas saunas «mixtas» en las que se recordaba que no estaba permitido mantener relaciones sexuales. El dibujito era divertido, no pude sacarle una foto.
Es interesante la idea del sexo en la sauna que está en la mente de mucha gente. Con el calor que hace ahí! Hicimos en si día un post con los testimonios anónimos de gente que lo había intentado y todos daban la misma conclusión: no hay que intentarlo.
Y me intriga ese cartel! 😀
La primera vez que vi una sauna-barco me quede un poco extrañada, pero la verdad es que debe de molar.
Y con la que me quedé realmente pillada fue con la sauna que había en la bolera, en el CC Sello, Leppävaara. Terminas tu partidito y ¡ale! a la sauna.
Interesante! Se podía ver toda la bolera desde la sauna como en la el estadio? Si tienes alguna foto mándanosla para verla! ! 🙂
No tengo fotos 🙁 Pero la sauna esta como cerca de los baños. Lo gracioso del asunto, es que el grupo que vi entrar, salía con la toalla a la bolera XD
siiiiiiiiiiiii terminabamos los partidos entre latinos y directo a la sauna en Helsinki ! yeahh