¡Tan finlandes!

El domingo veíamos un video muy divertido sobre la obsesión de tejer, y no era este el tema porque si, en Finlandia hay mucha tradición de hacer punto, según nos cuenta HobbyPrincess.

han analizado enlaces en la blogosfera finlandesa, el diagrama enseña las relaciones entre 257 blogs, incluyendo los 50 blogs mas importantes más sus enlaces. El diagrama consiste de dos agrupamientos principales, el de la derecha son los blogs de hacer punto (neuleblogit) y el de la izquierda todo lo demás.

net

De hecho aquí ya se habían mencionado los calcetines y las manoplas de lana, imprescindibles e inevitables en Finlandia.

Celia viajó a Finlandia estas navidades y en la revista que daban en el avión de blue1, estaba el artículo que os traduzco a continación.

socks

So Finnish! – SOCKS ROCK
¿Qué haces cuando el tiempo está triste y el invierno te arrastra? Los británicos se preparan un baño innecesariamente caliente, mientras que los franceses podrían optar por una copa de vino de calidad, cantidades rídiculas de chocolate podrían funcionar también.
Pero no para nosotros. Los finlandeses irán derechos al armario y revolverán como locos entre el caos en busca del definitivo articulo para sentirse mejor: ¡Un par de calcetines de lana! Nuestro par favorito no solo nos levanta el ánimo cuando nos entra la depre invernal, también son la cura nacional para un mal resfriado.

Aunque bueno, la apreciación de los calcetines de lana solo llega con la edad. El adolescente finlandes medio te dirá que está hasta las narices de recibir tres pares de calcetines de rayas cada Navidad de sus abuelas y tias. Parece que la gente mayor tienen tendencia a dejarse llevar con las agujas de hacer punto una vez que se ponen.
El sistema educativo finlandes tiene parte de culpa por la actitud de desdeño de estos jovenes. Las chicas se ven obligadas a hacer su primer par de calcetines de lana en clase de manualidades mucho antes del instituto. Galones de lágrimas son derramadas cada año por niñas de 12 años intentando averiguar desesperadamente como tejer el talon del calcetín.
Sin embargo, los tiempos están cambiando. Hacer punto ha sido declarado «guay» por los «marca-modas» en todos sitios. Ya no son solo los gatitos y abuelas los que estan obsesionados con los ovillos de lana. Por suerte desarrollar una adicción a las agujas de punto no es ningun problema: es un hecho constatado que nunca se pueden tener demasiados calcetines de lana. Incluso los más adrables pantalones de chandal o playeras no pueden competir con el par perfecto. ¡Son demasiado cómodos para poder describirlos con palabras!
No te limites a creerte lo que te digo. Visita un hogar finlandés durante el invierno, y es muy posible que al entrar te ofrezcan un par de calcetines de lana. La oferta probablemente venga acompañada de una disculpa emitida a media voz de tipo «El suelo se queda un poco frio en invierno.»
Lanzaté y pontelos, nunca volverás la vista atras.
Y no te preocupes, ya encontraras unos para llevarte a casa. Los mercados son un buen sitio donde empezar a buscar a tus futuros mejores amigos.

A mi en navidades, un año me regalaron unos calcetines:

calcetines

Y este año unas manoplas 🙂

manoplas

Perdonarme, me voy a buscar mis calcetines de lana, a ver si es verdad lo que dicen porque tengo un trancazo espectacular. 😛