Un calendario… raro.
Mi primera aproximación a los calendarios de adviento se dio en Finlandia hace algo más de tres años: el concepto no existe en España y la verdad tiene su gracia: un chocolate (dulce, chichle… cualquier cosa) al día hasta llegar a la navidad. Majete.
Tras estos tres años, he constatado que es una práctica habitual del norte y centro de Europa, y que debemos ser sólo nosotros, «sureños», los que no lo tenemos.
Pues bien, este es mi calendario de este año.
Me pasé un rato buscando el día 1, y al final lo encontré en la entrepierna de Santa. No sólo eso: una vez abierto, el chocolate era una vela, que puede verse también en la foto. Una vela. Un objeto fálico en la entrepierna del bueno de Santa (¿será por eso que en Finlandia le llaman viejo verde?). Y tal como lo veis ha quedado. Me da miedo abrir el día 2 y 3 (aunque lo he comprobado: están en los laterales).
¿Soy yo el que tiene la mirada torcida? ¿O vosotros también lo veis? Personalmente creo que es una gracieta de la compañía de chocolates, y qué demonios, es probable que yo hubiera hecho la misma gracia. Es una broma entre adultos que hacen/consumen calendarios de chocolate. Los inocentes sólo verán su velita.
Por cierto, si os interesa saber cómo se vive en Finlandia esta época del año, visitad el post-índice de la navidad en Finlandia.
Bonus track: The Golden Filter – Favourite Things (escuchar | bajar)
Topics: Comida finlandesa, Curiosidades de Finlandia | 13 comments | Versión para imprimir
El Corte Inglés ha puesto una caseta en la Pl. de Callao y tienen calendarios de adviento de Delaviuda.
oh! por fin 🙂
Te compraste uno?
En España hace tiempo que existen; al menos yo los compraba de pequeña, hace más de 15 años (dios, qué vieja soy).
En cambio mientras vivía en Finlandia nunca los vi; lástima, me hubiera llevado unos cuantos.
Ui, como que no existe en España? Si mi sobrino no tiene uno cada año se pilla un rebote…
Almenos yo los tengo vistos desde hace ya tiempo 🙂
Vaya! parece que sí que existían y yo no me había enterado. No sé, ¿debe ser que en el norte es el «chocolate central» de la navidad mientras que en España sólo es uno más?
1º. Yo también tengo la mirada torcida x’D
2º. Yo también he tenido desde pequeña este tipo de calendarios, de hecho siempre he pensado que eran muy típicos en España. Qué recuerdos!
Tu no has tenido infancia, yo sí que he tenido siempre calnedario de adviento!!
Todos tenemos la mirada sucia…
He visto calendarios de adviento en la venta de manualidades navideñas, pero en vez de chocolate solo son piezas que hay que ir quitando (o poniendo, no sé!) cada día durante el mes de diciembre hasta contar 24 días :/
Con chocolates me suena más divertido!
Por otro lado pegados a USA como estamos, se puede conseguir un calendario de adviento de la muñeca Barbie 😕 Trae 24 regalitos (accesorios para la Barbie), numerados como en el calendario de Santi. También existe una versión Playmobil.
Saludos 🙂
P.D. En el calendario de Santi solo veo una llama de vela. Arriba del falo.
No compré ninguno porque aunque no llegaba a 2€ seguro que el chocolate era malo y ya llevo dos comilonas sin haber siquiera empezado diciembre.
Perdonad al chavalín. Aunque es alcarreño sufre del centralismo madrileño. Esto es que todo lo que no pasa en Madrid no existe :p
Omg Oria! Qué cosas más malas me dices.
¿De qué parte de España sois? En mi vida he visto estos calendarios.. y ni sabían que se llamaban así. Aquí los ví en Finlandia y tengo uno de Mummi con 7 casillas abiertas ya y ningún falo… menos mal.Lo que me faltaba
por primera vez yo tb los vi en finladia… ahora me rodean en españa y me hacen añorarla más 🙁
No, torcida tiene la mente la persona que diseñó ese calendario! 😀