«Vacaciones de amor» para los finlandeses
Una propuesta del diputado finlandés Tommy Tabermann (SDP) de garantizar a todos los empleados 7 días de «vacaciones de amor» con paga una vez al año, ha sido lanzada al parlamento.
El propósito de estas vacaciones, como explicó el parlamentario, sería prevenir que las parejas se desintegraran y el distanciamento. Durante esos siete días, las parejas podrían dedicarse a ellas mismas «de una manera erótica y emocional» y ”encontrar de nuevo el camino del amor para que le llegue a su relación una nueva primavera”.
Tommy Tabermann o «el diputado amorrrr» Fuente.
Algunos parlamentarios, no obstante, sospechan que la propuesta es discriminatoria para los solteros, y otros dijeron que esas vacaciones de amor deberían ser un privilegio de todos, incluso de los solteros y de los padres solteros. Un portavoz de los verdes, a favor de instaurar dichas vacaciones, recordó a sus colegas que de hecho el periodo de 4 semanas anuales de vacaciones es normalmente el tiempo más peligroso para las parejas.
Tommy Tabermann, el diputado que lo propuso, es un poeta y autor finlandés que fue elegido para el parlamento finlandés en 2007.
Justo lo que iba a comentar yo lo dijo antes el portavoz de los verdes: las estadísticas dicen que las parejas se separan más durante las vacaciones (supongo que nunca fue fácil pasar de 0 a 100).
Una cosa con más sentido sería rebajar a seis horas diarias el horario laboral, de modo que se pueda hacer más vida en casa y así no perder tanto el contacto, que se está más tiempo del día en el trabajo que en casa (cosa que a mí también me pasa). Esa sí que es la manera de no sólo solucionar el distanciamiento de las parejas, sino que además se previene en vez de mandarles «castigados» una semana juntos a alguna parte del globo.
¿Qué pensáis vosotros del tema?
Topics: Curiosidades de Finlandia, Finlandeses | 4 comments | Versión para imprimir
De buenas a primeras sí parece una buena idea: reforzar los lazos matrimoniales de las personas.
Pero es mejor dar más tiempo para pasar en casa, que regalar unos días espectaculares, y luego de eso regresar a la misma rutina ¿me explico? Creo que sería hasta contraproducente.
Pero bueno! Cada quien piensa lo que quiere.
Saludos!
También están los que se quedán más en la oficina para así no ver a sus parejas. Supongo que esos ni con una semana del amor.
Esos quieren lo mejor de la soltería y lo mejor de estar casado, según parece. 😕
Cierto. Ni una semana, ni un mes. Ya cuando la relación llega a ese punto, no hay vacación amorosa que la salve.