WLAN en Helsinki
Hace algún tiempo vi en kiroti que Helsinki estaba implementando (sí, palabreja de informáticos) un montón de puntos de WLAN (osease, Wireless Local Area Network) gratuitos para la gente.
En concreto, la web de Helsinguin Hotspots muestra un mapa con los puntos wireless que pueden encontrarse por toda la ciudad, y echándole un vistazo parece que resulta últil e intuitivo.
Igualmente, esta es la lista con lugares con WLAN gratis (y sí, la mayoría de los lugares que disponen de esta wireless gratis son cafeterías). La diferencia es que esta tiene enlaces a sus páginas web, lo que también está muy bien para echarle un vistazo al ambiente sin tener que pasarse por allí (y ya de paso matiza la definición de «gratis»).
Finalmente, kiroti comenta que «se ha habilitado wlan para navegar gratis en veinte lineas de buses que salen desde el aeropuerto de Vantaa a Helsinki en un trayecto que dura aproximadamente 30 a 45 minutos». Pues no, todo es falso. La última vez que vine desde Finlandia probé eso mismo para ver si era verdad y puedo decir que (de momento) no es tan bonito como lo pintan.
Pero tienen WLAN. Y se acerca la primavera y mola llevarse el portátil al césped. Aquí apenas nada de eso salvo en el Café Continental (que por otra parte se llena de chicas Erasmus con sus respectivos portátiles). Pero eso sí, el café de aquí es infinitamente mejor.
Topics: Ciudades finlandesas, Información Erasmus en Finlandia | 4 comments | Versión para imprimir
Joe!!! lo bien que me vendría a mi que estoy en el aeropuerto!!! Por cierto…vuelvo a España!!!! Os llamo la semana que viene para ver si nos juntamos pronto!!!! Un abrazo!!!
Si que hay algunos autobuses con WIFI gratuíto, creo que el 65 (Helsinki) ha sido el primero, pero los que van del aeropuerto a Helsinki aún no lo tienen.
Lo malo de usar el portátil en el cesped aprovechando la red WLAN de los bares y cafeterías es que el ordenador se calienta, al menos la carcasa y eso me daba mal rollo. Eso si, la cara de desaprobación de los islandeses por usar el ordenador en un lugar de ocio no tienen precio y eso que estábamos comprando billetes para un ferry.
Es cierto «no es tan bonito como lo pintan» recuerdo que esa información la leí de Helsingin Sanomat